La lectura del mundo

La lectura del mundo

jueves, 6 de junio de 2013

¿Quiero me bañar o quiero bañarme? – Pronoun position

¿Quiero me bañar o quiero bañarme? – Pronoun position

¿Cómo se dice?: ¿quiero me bañar? o¿quiero bañarme?
¡Uf, nunca sé dónde hay que poner elpronombre (me, te, se, nos, etc.)! No te preocupes, estamos acá para ayudarte.
Por ejemplo:
Los sábados me levanto tarde :)
Los sábados levanto me tarde :(
(!) pronombre + verbo conjugado
Levantarse tarde es un placer :)
Se levantar tarde es un placer :(
(!) infinitivo + pronombre (forman una sola palabra)
Nos  gustan los sábados porque podemos levantarnos tarde :)
Nos gustan los sábados porque nos podemos levantar tarde :)
Nos gustan los sábados porque podemos nos levantar tarde :(

(!) Cuidado. Si hay un verbo conjugado y un infinitivo en la frase, nunca podés poner el pronombre entre los dos verbos. Tenés dos opciones: o antes del verbo conjugado o después del verbo en infinitivo.
¡Ahora sí que es fácil! Podés aplicar estar reglas con los pronombres de objeto directo e indirecto (lo, la, le, les, los, etc.)


Ñ de español - Spanish lesson in Buenos Aires



1 comentario:

  1. Gracias por compartir nuestro material :)

    Si les resultó útil e interesante, los invitamosa que visiten nuestro blog
    http://www.eniedespaniol.com.ar/blog

    Ñ de español

    ResponderEliminar