La lectura del mundo

La lectura del mundo

domingo, 12 de agosto de 2012

Los blogs en la clase de ELE




LOS BLOGS EN LA CLASE DE ELE

ANA MARÍA ALONSO FERNÁNDEZ

AMSTERDAMS LYCEUM

TESINA DE MÁSTER TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

DIRIGIDA POR Mª LUZ CACHEIRO


BIODATA


Ana María Alonso Fernández es Doctora por la Universidad de Oviedo (Cine y literatura), Máster en Español como Lengua Extranjera por la Universidad Antonio de Nebrija y en “Tecnologías para la educación y el conocimiento” por la UNED. Docente de secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, actualmente trabaja como profesora de español en un centro educativo holandés, el Amsterdams Lyceum, que oferta la enseñanza intensiva del español en el marco de la educación secundaria.


RESUMEN


El blog es una de las herramientas más utilizadas en la enseñanza de ELE por su versatilidad, interactividad, facilidad de uso y actualidad de los contenidos. La presente tesina es una revisión teórica de los blogs en ELE,  su clasificación, funcionalidad y tipología,  y la presentación práctica del propio blog de la autora, las herramientas y metodología del mismo.

En primer lugar se presentan las características y función educativa de los blogs, sus elementos constitutivos y la relación con la llamada web 2.0. A continuación se realiza una tipología de los blogs y se analizan algunos de estos tipos en los dedicados al español como lengua extranjera. Finalmente se presenta el blog personal, sus objetivos, destinatarios, actividades realizadas y evaluación del mismo.



Para leer el texto completo, es solo accesar la página:  http://marcoele.com/suplementos/los-blogs-en-la-clase-de-ele/


No hay comentarios:

Publicar un comentario